Ideas de Autor

En Aulamadera queremos extender nuestra labor divulgativa más allá de las actividades presenciales, más allá de la documentación técnica.

En cada encuentro o conversación con profesionales de la construcción,  con docentes así como con estudiantes, siempre surgen ideas interesantes. En ocasiones, éstas acaban olvidadas por el paso del tiempo, oscurecidas por la información técnica, apuntadas en una libreta en el fondo de algún cajón, desplazadas por otras de mayor protagonismo mediático o sepultadas por otros pensamientos y ocupaciones.

Con la iniciativa “Ideas de Autor” hemos querido recopilar todas esas ideas en torno a la rehabilitación y la construcción con madera para darles forma, difundirlas y reavivarlas. De este modo, pretendemos sacar a la luz tanto ideas ya establecidas (logrando una mayor difusión de las mismas), como innovadoras (para dinamizar el conocimiento actual). En ambos caso, la finalidad es contribuir a la divulgación de las propuestas manejadas por las profesionales del sector.

 

Enrique Nuere_El patrimonio construido, sin necesidad de ser monumental, merece la pena ser conservado Nuere_ ojo clinico para rehabilitar edificios Nuere:Uno de los derroches que hemos cometido ha sido la demolición indiscriminada de edificios

Nuere:Se pensaba que ciertos elementos de madera del Palacio Güell eran decorativos. Más tarde se descubrió que eran estructurales Nuere:La rehabilitación cada vez va a porporciona más trabajo a los arquitectos, más posibilidades que la obra nueva. Porque la sociedad es más consciente del necesario ahorro de energía Nuere: En esta perspectiva que Guillermo Martorell realizó de Madrid en 1873, prácticamente la totalidad de los edificios en él representados, incluso los que aparecen al fondo del incipiente barrio de Salamanca, están construidos con estructura de madera, algo que es hoy nos es difícil de imaginar, por tratarse en la mayoría de los casos de estructuras ocultas.

Nuere: La necesidad de mantenimiento de la madera no es excusa para no usarla en construcción: la Torre Eiffel se pinta cada siete años; el Golden Gate también necesita mantenimiento. Ninguno es de Madera Marta Conde: La ciudad de Venecia está construida sobre un bosque de pilotes de madera hincados en el fondo de la laguna. Esto demuestra el buen comportamiento de la madera en entornos extremos.  ...

 

Envía tus ideas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.